El Consejo de Gobierno ha aprobado una dotación por un importe global de 18.159.859 euros a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, para garantizar durante los dos próximos años el servicio de limpieza del hospital general universitario Santa Lucía, del área de salud II-Cartagena, y del hospital general universitario Morales Meseguer, del área de salud VI-Vega Media del Segura.

De la cuantía total, se destinan 12.288.331 euros para el servicio de limpieza, conservación de viales y jardinería, gestión integral de residuos no peligrosos y control de plagas en el hospital general universitario Santa Lucía, del área de salud II-Cartagena.

Por otra parte, 5.871.527 euros son para el mantenimiento del servicio de limpieza, desinfección, control de plagas y gestión de residuos urbanos y asimilados en el hospital general universitario Morales Meseguer, del área de salud VI-Vega Media del Segura.

Casi cinco millones para el servicio de restauración del complejo hospitalario universitario del área de salud II-Cartagena

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de restauración a pacientes y personal de guardia, explotación de cafeterías de público y personal y máquinas automáticas en el complejo hospitalario universitario de Cartagena, del área de salud II-Cartagena, por un importe de 4.987.567 euros.

El complejo hospitalario de Cartagena atiende a una población potencial de 264.619 de los municipios de Cartagena, Fuente Álamo, Mazarrón y La Unión y tiene una media anual de 159.500 estancias, lo que equivale a 437 pacientes al día en 2015. Así, en 2015 se sirvieron alrededor de 153.506 menús de pacientes.