Jennifer Myers creó “3 Broads & a Broom”, una empresa de servicios de limpieza fundada hace cuatro años. Al principio, ella y sus dos socios establecieron el centro de operaciones en su propia casa. Al cabo de seis meses, los clientes aumentaron y se trasladaron a un local.

aspirador-mochila

aspirador-mochila

Hoy en día, 3 Broads & a Broom limpia alrededor de 200 locales de alquiler y propiedades. La mitad de ellos son los alquileres temporales vacacionales  y la otra mitad es una mezcla de edificios residenciales, comerciales y de oficinas. La gente del Condado de Galveston, Texas, votaron a esta empresa como el mejor servicio de limpieza en la zona durante los últimos dos años consecutivos, y de nuevo tuvieron que ampliar sus instalaciones para dar cabida a los materiales y a las 12 personas que ahora componen la plantilla.

Myers y sus socios han crecido gracias a adoptar una política de satisfacción del cliente 100 por ciento, escuchando las críticas tanto positivas como negativas, y la formación de relaciones sólidas con los administradores de la propiedad de vacaciones en zonas de playa del Condado de Galveston. Hay que tener en cuenta que los residentes temporales no son tan cuidadosos con el entorno como los que son propietarios.

“El mantenimiento de suelos limpios es una parte importante para conseguir la satisfacción del cliente al 100%. Pelo de las mascotas y la arena son siempre un problema, pero especialmente el pelo de las mascotas”, dice Myers. “Una aspiradora vertical convencional o escoba simplemente no va a resolver el problema, por lo que aportamos disponemos de equipos profesionales como aspiradores de mochila. El Super CoachVac y ProVac FS 6 son maravillosos para el pelo de animales. ”

El personal de Myers utiliza las aspiradoras de espalda ProTeam para limpiar moquetas y suelos duros en los hogares de tamaño estándar y edificios comerciales. Se utilizaron anteriormente aspiradoras verticales estándar y escobas, pero Myers no estaba satisfecho con el nivel de limpieza.

“El aire de retorno que sopla hacia fuera complica el trabajo, al igual que ocurre con el barrido. “, dice Myers. “El polvo y el pelo flota en el aire, y luego, 15 minutos después de aspirar o barrer, se posa, y hay que empezar de nuevo. Las aspiradoras de espalda ProTeam eliminan eso, así que nos ahorran tiempo. ”

Los dos aspiradoras de espalda ProTeam han resultado tan efectivas que los trabajadores compiten entre ellos para conseguirlas. A Myers le gusta que la potencia de aspiración de las mochilas que le permite limpiar bien en las esquinas, rendijas y a lo largo de los zócalos. También aprecia la comodidad a la hora de llevar el aspirador.

“Tengo una lesión en la espalda. Barrer y fregar son muy doloroso para mí “, dice Myers. “Cuando me pongo el aspirador de mochila y me ajusto el arnés correctamente, no me produce ningún dolor de espalda mientras lo uso.”

Es obvio que Myers tiene mucha pasión por su negocio y la calidad del trabajo de su personal. Ella toma la responsabilidad de los hogares y lugares de trabajo que mantienen muy en serio, y tiene muchas ideas para seguir mejorando los métodos de trabajo.

Hoy día es necesario contratar a las personas adecuadas y entrenarlos bien “, dice Myers. “La gente piensa que la limpieza es fácil, pero no lo es. Se necesita un poco de habilidad, mucho sentido común y mucha sangre, sudor y lágrimas “.