Como ser más productivo en menos tiempo. Este es un dilema que cada vez se plantean más empresas.

Veamos un ejemplo de cómo hacer frente a este problema en los cuartos de baño.

Ahorro en los tiempos de limpieza

Limpieza de lavabos y baños

Una vez aconsejé un BSC que limpiaba una planta de fabricación con personal del sindicato. El contrato indicaba que el servicio de limpieza de los baños debía estar disponible las 24:00 del día . Como resultado, el personal del sindicato se quejan constantemente acerca de la limpieza baño y los trabajadores de la limpieza se quejan constantemente de la falta de tiempo para limpiar correctamente y estaban molestos por los comentarios negativos. Como de costumbre, el supervisor del contratista estaba bajo presión para resolver el problema.

Nuestra solución comenzó convocando una demostración de un nuevo producto químico de limpieza para baños. Con el fin de hacer la demostración del producto, el sindicato acordó cerrar el baño durante 20 minutos.
Mientras que una persona barrió el suelo, vació la basura y limpió los espejos, otro utilizó un rociador de bomba para aplicar la nueva solución química sobre y dentro de los urinarios, en la base de las paredes y sobre las mamparas. Los urinarios fueron limpiados, las paredes y tabiques enjuagadas, el suelo se secó con agua limpia, se rellenaron los dispensadores, y salimos de allí.

Debido al éxito de la prueba usando el pulverizador, a partir de entonces se permitió un tiempo de parada de 20 a 30 minutos en el uso de los lavabos.

Los procedimientos fueron posteriormente refinados. Un prodcuto limpiador ácido se usa una vez por semana en el interior de los inodoros y urinarios. Desde que los baños tenían desagües en el suelo, el supervisor empezó a utilizar cañones de espuma conectados a mangueras de agua, que aceleró el proceso aún más. El nuevo proceso de limpieza tenía el apoyo de todos, debido a que los servicios estaban limpios y frescos y sólo se cerraron durante 20 minutos por turno.

Como se habrá dado cuenta, esto sucedió hace muchos años. Afortunadamente, los fabricantes han evolucionado los equipos llevando los procesos de limpieza a un nuevo nivel. Las nuevas máquinas de limpieza ofrecen muchos beneficios a las empresas de servicios que se dedican ala limpieza de lavabos

Una de las mayores ventajas es el ahorro de mano de obra gracias al ahorro de tiempo de limpiar el baño – y limpiar bien la primera vez. Algunas empresas informan de un ahorro  de mano de obra de un 25 por ciento. Estas máquinas también realizan el proceso de dilución del producto en la proporción correcta y de modo automático, eliminando el problema de que los empleados puedan introducir la mopa sucia en el cubo del agua limpia

Otro de los beneficios que aprecio es la uniformidad creada por la introducción y el uso de los equipos en la organización del trabajo del limpieza. Las fregonas, cubos escurridores etc, generan una sensación de “sí se ha hecho siempre”. Cuando las máquinas se introducen inicialmente y se lleva a cabo la formación adecuada, el contratista tiene la oportunidad de tener todos los trabajadores de limpieza utilizando el mismo procedimiento.

A diferencia de los sistemas de lavado de alta presión, este equipo utiliza baja presión, lo que resulta en metodología más segura y menos requisitos de mantenimiento . Algunas unidades ofrecen una variedad de opciones, que permiten el uso de las máquinas en áreas distintas a los baños. Por ejemplo, la opción de acoplar una boquilla de goma, disponible en algunas máquinas, lo convierte en una gran herramienta cuando se trata de limpiar zonas elevadas o decapar suelos duros.

Fregonas, cubos y escurridores seguirán existiendo durante mucho tiempo, pero las máquinas de limpieza de baños nos permiten un ahorro de tiempo, mejorar la seguridad, hacer un mejor trabajo de limpieza y aumentar la satisfacción del cliente.