La Plataforma “Cáceres en Defensa de lo Público” pretende, a través de este comunicado de prensa enviado a todos los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma, decirle al Presidente del Gobierno Autonómico de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, que es un “socialista” desubicado, bastante más inclinado al neoliberalismo conservador que al “socialismo democrático”.

Desde la Plataforma “Cáceres en Defensa de lo Público” no entendemos cómo el Gobierno Autonómico de Extremadura sigue apostando por la externalización del “servicio de limpieza” de los centros sanitarios San Pedro de Alcántara y Virgen de La Montaña para entregárselos a la gestión privada que persigue, en primer lugar, no la calidad del servicio y el empleo, sino el beneficio económico. Todo esto desde un Partido Socialista Obrero Español.

¿Qué tipo de Socialismo defiende el Sr. Fernández Vara cuando con sus políticas sanitarias siguen aumentando las listas de espera de los pacientes y, cuando, para reducir esas listas de espera, le ofrece a los pacientes ser derivados a los centros sanitarios privados? Con esta práctica el Gobierno Autonómico del PSOE coincide con la Sra. De Cospedal cuando gobernaba la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

El Sr. Fernández Vara, que podría cubrir el servicio de limpieza de los centros hospitalarios de la ciudad de Cáceres con la gestión pública directa, prefiere, una vez más, entregarle la gestión a empresarios que practican conductas laborales indignas y no cumplen con su responsabilidad de mantener estándares adecuados de calidad en el servicio que gestionan.

Humildemente, desde esta Plataforma, por si le pudiera servir al Sr. Fernández Vara, le recordamos la definición de “Socialismo” de la Real Academia de la Lengua: “sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva de los medios de producción y distribución de los bienes” ¿Coincide con su visión? ¿no?, pues no engañe más a los trabajadores extremeños.