Clic presenta máquina ecológica que vende sus productos a granel.

Con apoyo de universidades nacionales, Corporación Fácil Química creó un sistema para permitir que el consumidor lleve su propio envase y lo llene de los productos de limpieza. Esto supone un ahorro de plástico para el planeta y de hasta 50% de ahorro para el comprador.

Una de las preocupaciones esenciales de Corporación Fácil Química ha sido cómo contribuir a disminuir la contaminación plástica, así como la identificación de formas más económicas y prácticas para que el consumidor acceda a productos de limpieza de calidad.

Con estas ideas en mente, el equipo de especialistas de la empresa, junto con asesores de las universidades Simón Bolívar y de Carabobo, se enfocó en desarrollar una propuesta que permitiera al consumidor adquirir productos de limpieza del hogar a mejor precio, reutilizando el envase y reduciendo la producción de recipientes plásticos y con ello la contaminación ambiental.

Anualmente, se generan desperdicios plásticos por el orden de 8 millones de toneladas, de las que más de 250 mil van para a los océanos del mundo. Este volumen podría multiplicarse por 10 en una década. Esta preocupación ha sido el principal motivo por el que Corporación Fácil Química, basándose en talento totalmente venezolano, creó una máquina para despachar el producto a granel.

La primera prueba pública se realizó con ocasión del Foro 2016 de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, en Caracas. Allí, la concurrencia tuvo oportunidad de conocer este sistema denominado Eco Clic,  que permite procurarse la cantidad de producto que desee adquirir, utilizando cualquier envase de su preferencia.

Con 19 años de experiencia en la fabricación de productos de limpieza del hogar, la Corporación Fácil Química está integrada por 400 colaboradores ubicados en sus plantas de Carabobo y en su oficina principal en Caracas, dedicados a la manufactura y comercialización de una completa gama de productos Clic y nuevas marcas que pronto estarán disponibles en el país, para el cuidado personal y del hogar, los cuales se distribuyen a través de 25 mil puntos de venta. En la actualidad exportan parte de su portafolio de productos a cinco países de Centroamérica y el Caribe.