La Asociación de Empresas de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid, AELMA, ha impulsado una campaña para fomentar el asociacionismo entre las empresas del sector, con el fin de aumentar su capacidad de representación y defender los intereses de las Pymes ante cuestiones vitales como la negociación del convenio colectivo y otras reformas empresariales de gran calado.

“Las asociaciones son el eje de referencia para empresas y profesionales, contribuyen al desarrollo del sector y garantizan una defensa sólida de los intereses de las pequeñas y medianas empresas que, de otro modo, difícilmente serían escuchadas por la Administración”, subraya Jesús Martín, presidente de AELMA.

Para incrementar la lista de asociados, AELMA ha reforzado sus servicios con importantes acuerdos comerciales que resultan muy ventajosos para las empresas integradas en la patronal. Estos acuerdos permiten obtener grandes descuentos en productos especializados y maquinaria específica. Asimismo, favorece la participación en foros de interés profesional de gran importancia para el conjunto del sector, permitiendo situar a las empresas participantes en la primera línea empresarial, tanto a nivel nacional como internacional. También auspicia numerosos cursos especializados, tanto en el ámbito de limpieza como en otras cuestiones sustanciales para las compañías, que se pueden consultar en área de formación Campus AELMA. Y, finalmente, AELMA se mantiene como el principal valedor del conjunto del sector y, particularmente, de las empresas asociadas  velando siempre por los intereses de las empresas, vigilando el estricto cumplimiento de las normativas y denunciando las injerencias externas que perjudican al sector, no en vano, el servicio de asesoría jurídica es uno de los mejor valorados por los asociados.

Sobre AELMA

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA), creada en 1977, agrupa a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas del sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid. AELMA es miembro de CEIM, la Cámara de Industria y Comercio de Madrid y de AFELIN, Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales.